• Eugenio Ayuso: “En la actual situación de crisis habitacional, es importante poder ofrecer a la ciudadanía todas las opciones que estén a nuestro alcance”.

Menorca, lunes 18 de julio de 2022. El Pleno del Consell de Menorca ha aprobado hoy una moción de Ciudadanos (Cs) por la que estudiará fórmulas para relajar las restricciones de densidad que se aplican a determinados edificios, de manera que los locales comerciales situados en plantas bajas que estén vacíos puedan convertirse en viviendas destinadas a personas mayores o con movilidad reducida, así como a nuevas familias.

Asimismo, según ha explicado el conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, “el compromiso adquirido hoy por el pleno abarca también el impulso de proyectos de rehabilitación de zonas y barrios deteriorados en los municipios, mediante la colaboración público-privada y aprovechando las ayudas europeas existentes para la rehabilitación de vivienda”.

En todo caso, Ayuso ha subrayado que “todo lo comprometido hoy será únicamente posible si es acorde a lo que prevé el decreto de habitabilidad 145/97 emitido por el Govern balear, por el que se permite obtener la cédula de habitabilidad”.

“En la actual situación de crisis habitacional que padecemos, es importante estudiar todas las opciones a nuestro alcance para poder ofrecer opciones a la ciudadanía, y la que hemos conseguido que se apruebe hoy es un paso más para solucionar un problema muy complejo, pero que afecta gravemente a muchas personas”, ha concluido Ayuso.