• Eugenio Ayuso: “Queremos que los polígonos se conviertan en verdaderas zonas de producción, almacenaje y autoconsumo de energías solar y microeólica, con protagonismo de las comunidades energéticas”.

Menorca, martes 19 de julio de 2022. El Consell de Menorca aprobó por unanimidad en el pleno del lunes una iniciativa de Ciudadanos (Cs) por la que se compromete a evaluar las cubiertas de los polígonos industriales de Menorca para fomentar la instalación en ellas de elementos para el aprovechamiento de energía renovable solar y microeólica.

“Hemos logrado un compromiso para que se pueda evaluar la superficie total de las cubiertas de los  polígonos, así como su estado, idoneidad y capacidad de instalación en ellas de elementos para el aprovechamiento de energía renovable solar y microeólica”, ha explicado el conseller de Cs en la institución insular menorquina, Eugenio Ayuso.

“Además, tal y como proponía Cs, se realizará un inventario de las superficies de cubiertas, con información que ayude y fomente las inversiones de autoconsumo, generación y almacenamiento de energías renovables”, ha agregado Ayuso.

El conseller de la formación liberal ha subrayado que “nuestra intención es que se conceda un especial protagonismo a la promoción de las comunidades energéticas, que es una manera excelente de apostar por las energías limpias y por implicar mayormente en su generación a los polígonos, que hasta ahora no han tenido el papel que pueden llegar a desempeñar en este ámbito”.