· La portavoz de Cs en ‘Cort’ reclama “un compromiso del equipo de gobierno de no modificar la Ordenanza de terrazas y no restringir la ocupación de las terrazas durante la presente legislatura para evitar la inseguridad jurídica a los restauradores” 

Palma, jueves 21 de julio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha defendido una propuesta en la que ha reclamado la participación del sector de restauración en la Comisión municipal de seguimiento de las ocupaciones de vía pública realizadas por bares, cafeterías y restaurantes, que se está reuniendo, a petición de los vecinos, para tratar la ocupación de terrazas en el barrio de Santa Catalina. “Desde Ciudadanos apostamos porque haya una buena convivencia entre los vecinos del barrio, a los que se debe garantizar el descanso, y el sector de la restauración que da trabajo a un gran número de vecinos de Palma y que ayuda a dinamizar nuestra ciudad”, ha expresado Pomar.

En este sentido, Pomar ha señalado que “nos parece lo más apropiado que si se realiza una comisión de seguimiento, también se dé voz a uno de los sectores implicados”. Asimismo, Pomar ha asegurado que “desde Restauración de Santa Catalina nos han trasladado su intención de seguir denunciando a aquellos que no cumplan con las ordenanzas o que realizan una competencia desleal”.

Finalmente, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento “un compromiso para que no se restrinja la ocupación de terrazas,  ni se modifique la Ordenanza de terrazas durante la presente legislatura”, puesto que “hace sólo cuatro años se modificó la Ordenanza, suponiendo un coste muy importante para los restauradores y debemos garantizar que no exista inseguridad jurídica”.

Habilitar el pago de tributos y sanciones con Bizum

El equipo de gobierno se ha comprometido a llegar a un acuerdo en la propuesta de Cs para habilitar la plataforma Bizum como método de pago de tributos y sanciones, abriendo la posibilidad a otras plataformas que vayan surgiendo.

El regidor de Cs Palma, Alex Escriche, ha explicado que “Bizum es una medida tecnológica en sintonía con los tiempos, con los jóvenes y con medidas de seguridad porque son los bancos los que autentifican la transacción”, por lo que “permitir los pagos a través de esta plataforma facilitaría la vida de los palmesanos”.