• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca presenta una moción de urgencia con una batería de medidas preventivas para sobrellevar las situaciones de calor extremo.

Palma, jueves 21 de julio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha presentado una moción de urgencia, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, en la que propone una batería de medidas para sobrellevar las situaciones de calor extremo, como la elaboración de protocolos de actuación para que los mallorquines puedan combatir mejor las olas de calor como en la que atraviesa en estos momentos la isla.

Según ha explicado la portavoz de Cs en la institución insular, “las olas de calor son cada vez más constantes en España y en el resto del mundo, y la que estamos sufriendo en estos momentos ha provocado ya 513 muertes, según datos del Instituto de Salud Carlos III, entre ellas la de dos personas que perdieron la vida mientras trabajaban en condiciones muy duras”.

“Es necesario prevenir y actuar en crisis como la que estamos atravesando, y el Consell  de Mallorca tiene capacidad para actuar de maneras muy diversas, como por ejemplo instar a los municipios a crear más zonas de sombra, a instalar más fuentes de agua potable y las conocidas como islas climáticas (fuentes urbanas de chorros de agua) o a techar espacios abiertos de los núcleos urbanos, como las plazas”, ha apuntado Camiña.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha explicado que “en la moción pedimos también un refuerzo de los protocolos de actuación en las residencias de personas mayores dependientes del IMAS, así como una mayor colaboración con las mutuas de trabajo para poder mejorar las actuaciones y la prevención de riesgos laborales de trabajadores y usuarios de estos centros ante olas de calor”.