· La coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp, denuncia una vez más el nepotismo y enchufismo del Govern de Armengol

Palma, viernes 22 de julio de 2022. “Desde Ciudadanos (Cs) Baleares nos parece un escándalo que el director General del IB-Salut, Juli Fuster, interviniera en un proceso de selección de funcionarios al que también se presentaba su hija”. Así se ha manifestado la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, quien ha anunciado que “desde Cs hemos pedido la reprobación de Juli Fuster por parte del Parlament porque estos hechos suponen un perjuicio de cara a la imagen del Govern y que afecta la percepción social de los ciudadanos en materia de transparencia y de buen gobierno”.

Para Guasp, estos hechos son muy graves, “estamos ya ante una sentencia del TSJB y no podemos pasarlo por alto, y, además, relacionado con el sistema de sanidad de Baleares.

“Estamos ante un claro caso de nepotismo”, ha manifestado la líder de Cs, quien ha recordado que en la legislatura pasada y a principios de esta, Cs denunció la política de nepotismo y enchufismo de este Govern cuando la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, nombró a su pareja, Juli Fuster, director general del IB- Salut.

“Esto no es ejemplo de regeneración democrática ni buen gobierno y para Cs la transparencia y el buen gobierno es fundamental, no podemos permitir más casos de nepotismo”, ha incidido la portavoz de Cs, quien ha asegurado que “con este caso demuestran una vez más que la ética y la moral no van con este Govern y luego hacen gala de ello”.