• Lidia Sabater: “Una mayor masa vegetal puede ser una gran aliada en la lucha que debemos librar contra la crisis climática sin precedentes que atraviesa el planeta”. 

Marratxí, sábado 23 de julio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí propondrá en el pleno de la próxima semana la elaboración de un Plan de Naturalización que permita al municipio disponer de más vegetación, un elemento fundamental para la absorción de calor y de emisiones de CO2, entre otros agentes contaminantes.

La concejal de Cs en Marratxí, Lidia Sabater, ha señalado que “nos encontramos inmersos en una crisis climática sin precedentes, que tiene entre otros efectos más y más intensas olas de calor como las que estamos sufriendo este verano en toda España y, por tanto, también en nuestro municipio”.

“Los representantes de la ciudadanía somos responsables de adoptar todas las medidas que puedan contrarrestar de manera eficiente este devastador fenómeno, y una mayor masa vegetal puede ser una gran aliada para afrontar la crisis climática”, ha agregado Sabater.

La concejal de la formación liberal ha explicado que “diversos estudios demuestran que naturalizar las ciudades tiene un importante efecto beneficioso, como por ejemplo la reducción entre seis y ocho grados mediante la instalación de vegetación en tejados o de jardines verticales en paredes”. “Además, a más vegetación, más absorción de partículas contaminantes, menos soledad de nuestros mayores al poder salir más a la calle y más salud entre los ciudadanos que frecuentan las zonas verdes para hacer ejercicio, ha agregado.

“Por ello, en el próximo pleno propondremos la elaboración de un Plan de Naturalización del municipio, que contemple más y mejores zonas verdes, más vegetación en las plazas ya existentes o en tejados y paredes de edificios públicos y privados, más técnicas de drenaje urbano sostenible que permita retener más agua en el suelo y un mejor acceso a carriles bici, zonas peatonales y transporte público”, ha concluido Lidia Sabater.