• Marisa Pons: “En el pleno del próximo jueves pediremos también que se iluminen las escaleras del parque urbano de Sa Punta, que a día de hoy son un peligro por falta de luz”.

Mahón, martes 26 de julio de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mahón, Marisa Pons, pedirá en el pleno del próximo jueves que se ponga de nuevo en marcha el tren turístico por el centro de la ciudad, que este año no se puso en marcha a pesar de haber estado en funcionamiento hasta el pasado verano. 

Según ha explicado Marisa Pons, “este tren era un gran atractivo turístico, porque unía varios puntos emblemáticos de la ciudad de una forma que gusta a los niños, pero también a los mayores, por lo que tenía un gran éxito”. “Era además muy útil para el comercio local, que se beneficiaba de las paradas que hacían los usuarios del tren”, ha agregado.

“Sabemos que era un servicio que se ofrecía en régimen de concesión administrativa, pero lo que no sabemos es si este año no se ha renovado o si se convocó pero quedó desierta”, ha apuntado Pons, para quien “el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo para volver a poner en marcha un elemento importante para el turismo y el comercio de la ciudad, que se está viendo muy golpeado por las sucesivas crisis que estamos atravesando”.

Por otro lado, Marisa Pons pedirá también en el pleno del jueves “una correcta iluminación de las escaleras del parque urbano de Sa Punta, que actualmente están prácticamente a oscuras, con el consiguiente peligro que ello supone para sus usuarios”. 

“La escalinata es muy frecuentada por numerosas personas, que prefieren usar este servicio en lugar del ascensor, pero nos han llegado numerosas quejas por la falta de iluminación de las escaleras, algo que hay que arreglar cuanto antes para evitar tener que lamentar algún accidente”, ha concluido la concejal de la formación liberal.