• La coordinadora de Cs Baleares, y portavoz en el Parlament Balear denuncia que “el bipartidismo ha creado un sistema parlamentario que sólo les beneficia a ellos”, al permitir el Govern el debate de una iniciativa del PP y vetar las preguntas del resto de grupos

Palma, martes 26 de julio de 2022. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Baleares, y portavoz en el Parlament Balear, Patricia Guasp, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar, nuevamente, el veto a las preguntas de control de la oposición durante la sesión plenaria de este martes. “Los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern de Armengol han vuelto a vetar a la oposición para que podamos ejercer nuestra competencia de control”, ha señalado Guasp, quien ha declarado que “siento vergüenza y tristeza ante esta nueva injerencia del ejecutivo en el legislativo”.

En este sentido, Guasp ha parafraseado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien en 2011 declaró que “un presidente que se esconde no puede, ni debe, tener la confianza de los ciudadanos”. “Desde Ciudadanos no confiamos en una presidenta que se esconde y nos veta nuestra labor como oposición”, ha asegurado Guasp.

La coordinadora de Cs Baleares ha lamentado el pacto entre el Govern y el PP para que “de la oposición sólo se pueda debatir la iniciativa de los populares, mientras que los grupos medianos como Cs no podemos hacer nuestra labor por este sistema parlamentario que ha creado el bipartidismo y que sólo les beneficia a ellos”.

Finalmente, Guasp ha detallado que “nos llama la atención que el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, criticara el último veto del Govern a la oposición y hoy su grupo parlamentario vuelva a vetar las preguntas de control de la oposición”.