• Lidia Sabater: “Diversos estudios demuestran que las zonas verdes en tejados y jardines verticales en paredes reducen la temperatura de los edificios entre 6 y 8 grados”.

Palma, miércoles 27 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Marratxí se ha comprometido a elevar la cantidad de vegetación existente en el municipio como forma de luchar contra los efectos del cambio climático, al aprobar por unanimidad una propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) en ese sentido.

Según ha explicado la concejal de Cs en Marratxí, Lidia Sabater, “la crisis climática que sufre el planeta tiene efectos muy tangibles, como la ola de calor de la que estamos saliendo pero que ha durado un número de días inusual, por lo que debemos adoptar todas las medidas posibles para reducir este tipo de consecuencias”.

“Diversos estudios demuestran que naturalizar las ciudades, es decir, disponer en ellas una mayor vegetación, tiene un importante efecto beneficioso, como por ejemplo la reducción entre seis y ocho grados mediante la instalación de vegetación en tejados o de jardines verticales en paredes, por lo que la aprobación de nuestra moción es un paso adelante en ese sentido”, ha agregado Sabater.

En todo caso, la concejal de la formación liberal ha subrayado que “nuestra moción era más ambiciosa que lo finalmente aprobado, ya que proponía la naturalización del municipio, así como un mayor uso de sistemas de mayor aprovechamiento del agua y una mayor apuesta por el transporte sostenible, pero lo que hemos logrado en Ciudadanos es un primer paso para hacer de nuestro municipio un lugar más verde y saludable, y para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático que afecta a todo el planeta”.