• Juan Manuel Gómez: “La demora en presentar este informe demuestra la intención del Pacte de cerrar en falso este caso y eludir la comisión de investigación que solicitamos desde se conocieron los hechos”.

Palma, miércoles 27 de julio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear ha rechazado la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, celebrada hoy, al considerar que “no aporta nada nuevo porque ha venido a decirnos lo que ya sabíamos sobre la vacunación de altos cargos que se saltaron el protocolo”. 

Para el diputado Juan Manuel Gómez, portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad, “lo que nos han entregado es una recopilación de datos que ya hemos recibido por otras vías, es un informe que podríamos haber hecho nosotros, pero además la información esencial, la que más alarma social ha generado y la que más hemos pedido en el Parlament, está en un anexo de 4 hojas al final del documento”. 

“La demora en presentar este informe, que debía haber llegado al alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada, demuestra la intención del Pacte de cerrar en falso este caso y de eludir dar una respuesta lógica y coherente a nuestra exigencia de constituir una comisión parlamentaria de investigación”, ha señalado Gómez.

“Seguimos convencidos de que la comisión de investigación es necesaria porque este informe no da respuesta suficiente a las dudas sobre quiénes se vacunaron saltándose el turno, ni quiénes fueron los responsables de esas decisiones”, ha apuntado Gómez, quien ha recordado que “siguen abiertas en la Oficina Anticorrupción diligencias y expedientes sobre presuntas irregularidades vinculadas a esta cuestión”, ha agregado Gómez.

Finalmente, el diputado de la formación liberal ha calificado de “mala estrategia negar la posibilidad de una comisión de investigación, demorar la presentación del informe sobre el proceso de vacunación y venir hoy a decirnos lo que ya sabíamos”, a la vez que ha considerado “preocupante que la consellera diga que volvería hacer todo lo que hizo en ese momento”.