· Eva Pomar: “el acuerdo mantendrá el empleo de los caleseros y en 2024 ya no habrá caballos tirando de galeras” 

Palma, jueves 28 de julio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno en la propuesta de la formación liberal encaminada a avanzar progresivamente en la instalación de calesas eléctricas. “Por primera vez, un partido político trae al Ayuntamiento de Palma una propuesta para que en un futuro muy cercano existan calesas eléctricas y los caballos no tendrán que seguir tirando de las calesas con las inclemencias del tiempo”, ha declarado Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “hay que avanzar porque nos lo pide la sociedad y porque esta es la única opción de que los caleseros mantengan sus empleos íntegramente”. Asimismo, Pomar ha puesto como ejemplo los municipios de Alcudia y Muro, donde “los propios caleseros han pedido al Ayuntamiento que les permita cambiar sus calesas por calesas eléctricas”.  

Finalmente, Pomar ha lamentado que PP y VOX no hayan apoyado la propuesta y ha reclamado que “si no les gusta una propuesta que garantiza el bienestar animal y el empleo de los caleseros deberían traer una propuesta seria y real al pleno, pero son incapaces de presentar nada en los últimos años, tanto gobernando como en la oposición”.