• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca exige que el nuevo plan de carreteras sea consensuado con el resto de partidos en el seno de la Comisión de Movilidad, ya que afecta a todo el transporte de la isla.

Palma, martes 9 de agosto de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado hoy de “electoralista” y “caprichosa” la eliminación anunciada por la institución insular de 26 proyectos de carreteras, “una medida que tampoco ha sido consensuada con el resto de fuerzas políticas”.

Para Camiña, “dada la cercanía de las elecciones, los socios del Pacte tienen que marcar distancias y volver a imponer su programa político”. “Ya hemos visto cómo el conseller Sevillano no asiste a la inauguración de las carreteras de las que es responsable, y ahora vuelve a sorprendernos con el capricho de eliminar 26 proyectos como si fueran carreteras que iban a pasar por medio de un bosque, cuando la realidad es que se trata de mejoras de vías ya existentes para adecuarlas a las medidas de seguridad necesarias para residentes y visitantes de Mallorca”, ha apuntado.

“Los socios del Pacte viven en la utopía de que estamos en la Mallorca del siglo XIX, cuando lo cierto es que estamos en una isla plenamente inmersa en el siglo XXI, con unas necesidades muy claras en materia de movilidad que se niegan a cubrir por caprichos y precampañas”, ha agregado la portavoz de la formación liberal.

Para Camiña, “esa utopía está además basada en que debemos utilizar el transporte público, cuando la realidad es que el transporte en autobús por carretera no tiene las frecuencias necesarias para ser útil a la población y tiene un precio tan elevado que a veces es más caro llegar a un pueblo de Mallorca que viajar a Madrid o Barcelona”.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca ha subrayado que “esta caprichosa decisión afecta a toda Mallorca, por lo que antes de eliminar esos 26 proyectos deberían haber convocado la Comisión de Movilidad y haber intentado llegar a un consenso con el resto de partidos, aunque eso es política de altura, que es precisamente lo que falta en esta isla”.