Unos treinta taxis ilegales han sido trasladados a lo largo de este 2022 al depósito especial que el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza puso el año pasado a disposición de la Guardia Civil y del Destacamento de Tráfico. Se trata de un espacio que se ha habilitado para custodiar los vehículos retirados de la circulación por transportar pasajeros sin la autorización pertinente.

La elevada ocupación de los depósitos municipales hicieron necesario habilitar un nuevo espacio para los turismos retirados de la circulación e inmovilizados como medida cautelar por las denuncias por infracciones contra la normativa de transporte de viajeros en vehículos.

Además, la institución insular también ha puesto a disposición de la Guardia Civil un servicio de grúa para retirar de la vía pública los vehículos y así colaborar con las Policías Locales para evitar la acumulación de coches abandonados en las calles de Ibiza. El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres, ha recordado que el Consell ha acordado instar al Govern balear a agilizar el procedimiento para que las medidas cautelares se puedan levantar al cabo de tres meses. “Si después de este periodo el vehículo, inmovilizado para operar como transporte ilegal, no se ha reclamado ni recogido se podrá iniciar el desguace”, explican desde el Consell. De este modo, se podrán descongestionar los depósitos.

En la actualidad, si el propietario del vehículo denunciado como taxi ilegal no ha pagado la multa, “es muy costoso empezar el procedimiento para desguazar el vehículo y dejar espacio disponible en el depósito. Esto ha provocado la saturación de los depósitos municipales y lo que ha motivado la propuesta al Govern”.