Un autobús de Eivissa, en Can Raspalls.

Ibizaviernes 19 de agosto de 2022. Ciudadanos Ibiza y Formentera recuerda al PSOE su incapacidad para aprobar el Plan de Transportes cuando gobernaba en el Consell Insular d’Eivissa, mientras que en tan solo los primeros tres años de la legislatura actual se ha desbloqueado la tramitación del nuevo contrato, esencial para mejorar el servicio de autobús de la isla y ofrecer así el transporte público que merece la ciudadanía.

La formación liberal señala que debido al trabajo llevado a cabo esta legislatura, marcada por la pandemia de la Covid-19, se ha desbloqueado la tramitación de la nueva concesión del servicio de transporte terrestre, ya que en la anterior el PSOE la tenía atascada porque fue incapaz de aprobarla. “Tan solo aprobaron, de manera inicial, un plan de transportes donde quedaba todo por concretar. Por tanto, es sorprendente que la misma persona que en la anterior legislatura gobernaba en el Consell y tuvo bloqueadas las mejoras del transporte público ahora, como portavoz en la oposición, exija soluciones milagrosas sabiendo que la concesión está prorrogada”, recuerda Javier Torres, coordinador de la formación liberal y conseller de Transportes del Consell Insular d’Eivissa por Ciudadanos.

A pesar de la delicada situación del transporte público durante la pandemia, Ibiza fue la isla de Baleares que mantuvo el nivel de servicios más elevado y la que más rápido los recuperó, invirtiendo 10,59 millones de euros en tan solo dos años y así contribuir a la recuperación del transporte público. Asimismo, puntualiza que antes de la crisis sanitaria se estaban llevando a cabo medidas para mejorar el transporte insular y que, tras la vuelta a la normalidad, se han recuperado de forma progresiva los servicios.

Por último, Torres lamenta la hipocresía del PSOE, que pide medidas en el transporte público que no aplica allí donde gobierna, como por ejemplo la gratuidad del bus en Menorca y Formentera. Allí sus equipos de Gobierno todavía no han desvelado si ampliarán la bonificación como hemos hecho en Ibiza. “A los socialistas no les interesa mejorar el servicio de autobús, ya que cuando gobernaron no fueron capaces de aprobar el Plan de Transportes, indispensable para sacar a licitación la nueva concesión. Además, en Mallorca, hasta sus socios de gobierno critican la gestión del transporte público y la falta de previsión. En Ibiza estamos trabajando para que la ciudadanía disponga del transporte público que merece”, ha concluido el coordinador de la formación liberal y conseller de Transportes del Consell Insular d’Eivissa por Ciudadanos.