· Patricia Guasp: “Se trata de un decreto injusto que castiga a los de siempre, los que crean empleo y riqueza”

Palma, jueves 24 de agosto de 2022. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado hoy que una vez más los autónomos sean “los grandes olvidados” de Sánchez y Armengol, y ha anunciado que Cs rechazará en el Congreso las nuevas cuotas de autónomos, por injustas y no poder modificar el decretazo.

“Se trata de un decreto injusto que castiga a los de siempre, los que crean empleo y riqueza”, ha manifestado la líder de Cs, quien ha asegurado que la asfixia fiscal está ahogando a todos los autónomos, pymes y emprendedores”.

“Es lamentable que tras su esfuerzo titánico durante la pandemia y ahora con la crisis del alza de precios, el Gobierno de Sánchez no tiene otra cosa que hacer que meter la mano en sus bolsillos”, ha señalado la portavoz de Cs, quien pide a Armengol que rechace la canallada de Sánchez. “Los ciudadanos, los autónomos de Baleares han cumplido, ahora toca que las administraciones cumplan con ellos”, ha añadido.

Para Guasp, “esta situación será insostenible para muchas familias” y se traducirá en menos autónomos y emprendedores y ha acusado a Sánchez de utilizar a los de siempre como cajero automático del gobierno.

En esta línea, la líder de Cs ha recordado que tanto el gobierno de Sánchez como el de Armengol con su sectarismo han vetado una vez tras otra las propuestas de Cs para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, como es la deflactación del IRPF y la propuesta de nuestro Plan de Choque con medidas efectivas para familias, autónomos y pymes.

La portavoz de Cs ha recordado que “desde abril hay pendiente de debate en el Parlament una PNL de Cs rechazando el cambio de las cuotas propuesto por el ministro y pidiendo medidas especificas para proteger y ayudar a los autónomos como crear la figura del autónomo vulnerable”. En este sentido, Guasp ha vuelto a denunciar que no se ha debatido ni votado por culpa del sistema de ingeniería parlamentaria diseñado por el bipartidismo.

Guasp ha insistido en que “no se puede cargar la recuperación sobre las clases medias trabajadoras, sobre las familias, los autónomos y las pymes que están con el agua al cuello”.

Finalmente, Guasp ha asegurado que una de las prioridades de Ciudadanos es impulsar el emprendimiento, proteger a los autónomos y salvaguardar nuestro tejido productivo.