• La regidora de Cs, Azahara Machado, reclama al alcalde que “escuche a los caleseros y apueste por el cambio a galeras eléctricas para que no se pierdan los empleos” 

Alcúdia, jueves 25 de agosto de 2022. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcúdia, Azahara Machado, ha mostrado su apoyo a la propuesta de los galeristas del municipio para cambiar las galeras por tracción animal a unas galeras eléctricas que permitan mantener los empleos de los galeristas y preserven el bienestar animal. “Desde Cs nos hemos reunido con los galeristas de Alcúdia y presentaremos al pleno de septiembre una propuesta para que sus reivindicaciones sean escuchadas”, ha explicado Machado, que ha destacado que “los galeristas del municipio son un ejemplo porque han sido ellos mismos los que han puesto encima de la mesa un avance hacia la modernidad”. 

En este sentido, Machado ha rechazado las intenciones del alcalde de retirar las licencias y dejar sin trabajo a los galeristas. “Si el problema es el bienestar animal, nosotros, junto a los caleseros, le traemos una propuesta que protege a los caballos y mantiene los empleos”, ha destacado la regidora de Cs, quien ha indicado que “en varias ciudades alemanas, como Múnich o Leipzig ya usan estas galeras eléctricas”. 

Cs Alcúdia presenta esta iniciativa que ya fue aprobada en el Ayuntamiento de Palma, a propuesta del grupo municipal de Cs, y pide avanzar progresivamente en el cambio hacia las galeras eléctricas.