• Isabel León: “Algunos jóvenes se han quedado este verano fuera del programa ‘Estiu i Punt’ por no disponer a tiempo el Ayuntamiento de la bolsa de monitor de tiempo libre”.

Ciutadella, viernes 2 de septiembre de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en Ciutadella Isabel León ha lamentado hoy que el Ayuntamiento se vea obligado a devolver una ayuda del Govern para ocio infantil y juvenil “por falta de previsión” en la contratación de monitores, por lo que ha anunciado que en el próximo pleno municipal “pediremos que se prioricen aquellas bolsas de trabajo del Ayuntamiento que están vinculadas a la recepción de ayudas procedentes de otras administraciones”.

“Nuestro objetivo es evitar que se repita una situación que no es nueva, la de que el Ayuntamiento no pueda tener a tiempo las bolsas de trabajo necesarias para ello y se vea obligado a devolver subvenciones de otras administraciones por falta de personal o de previsión”, ha explicado Isabel León. 

“En concreto, se trata de las ayudas que ofrecía la Conselleria d’Afers Socials para la organización de actividades de ocio infantil y juvenil, que nos habrían permitido contratar a más monitores y poder así ofrecer más plazas en ellas. Pero finalmente no pudo ser porque la falta de previsión y la lentitud en sacar la convocatoria de la bolsa ha impedido que esas plazas adicionales pudieran ofrecerse en julio y a un precio más económico para las familias”, ha subrayado León. 

“El resultado es que jóvenes del municipio se han quedado este verano sin poder disfrutar del programa ‘Estiu i Punt’ y sus respectivas familias han tenido mucho más difícil poder conciliar su vida familiar y laboral, además de poder haber pagado menos por este servicio ofertado por el Ayuntamiento, algo que no parece que sea una prioridad para quienes nos gobiernan”, ha señalado la concejal de la formación liberal.

“Por todo ello, en el próximo pleno pediremos que se acelere al máximo la creación de las bolsas de empleo necesarias para evitar que vuelva a repetirse que nuestros vecinos se queden sin disfrutar de servicios básicos por no gestionar a tiempo las ayudas de otras administraciones, y que el Ayuntamiento tenga que devolver las ayudas recibidas de otras administraciones”, ha concluido Isabel León.