• Eva Pomar: “Este Plan General tiene innumerables críticas de vecinos, entidades y del resto de Administraciones Públicas por lo que reclamamos un debate sosegado para no hipotecar el futuro de Palma”

Palma, viernes 2 de septiembre de 2022. Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma han registrado una solicitud de pleno extraordinario para exigir la invalidez de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, procediendo a la suspensión de su tramitación y acordando una nueva revisión del PGOU. “Desde el primer día, este Plan General ha presentado incongruencias, incompatibilidades con planes y directrices supramunicipales y un crecimiento urbanístico desmesurado en algunos barrios”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “el Plan General tiene más de 1.000 alegaciones en su contra y fuertes críticas de vecinos, entidades y del resto de Administraciones Públicas de la Isla”.

Entre las iniciativas que se solicitan en el documento, Pomar ha destacado que “reclamamos la comparecencia de la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y del regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, para explicar el proceso de diseño y toma de decisiones sobre las supermanzas que contempla el PGOU, en cuanto a la delimitación de las zonas, número total de las mismas e informes técnicos que avalan tales decisiones”.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal en Palma ha reclamado “la estrategia de coordinación que se ha seguido entre el PGOU y el Plan Director Sectorial de Carreteras del Consell, concretamente en la zona del Centro Comercial del FAN Mallorca”. Además, Pomar ha solicitado a Truyol que “cómo piensa hacer frente el PGOU al incremento de densidad poblacional de Palma”.

Por otro lado, Pomar ha detallado que “vamos a preguntar sobre el futuro del tranvía, la reestructuración prevista en el transporte público, y la situación de los barrios vulnerables”.

Finalmente, Pomar ha reclamado al alcalde que “confirme si va a avalar un PGOU con tantas incidencias”, en una pregunta directa al primer edil. “Por todo ello, pedimos la invalidez de la aprobación inicial de la revisión del PGOU para tener un debate sosegado que no hipoteque el futuro de Palma”, ha indicado.