• Para la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, “Més per Mallorca pone en peligro el gobierno de una institución en lugar de centrarse en solucionar los problemas de los mallorquines”.

Palma, jueves 8 de septiembre de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado hoy la crisis que vive el Pacte en la institución insular de “pataleta organizada por quienes piensan únicamente en clave electoralista y en sus propios intereses, en lugar de centrarse en lo que toca, en solucionar los problemas de los mallorquines”.

Para Camiña, “no se puede poner en peligro el gobierno de una institución por la rabieta de uno de los socios. Si Més tiene problemas internos o se siente ignorado por el PSIB, que se sienten a hablar a puerta cerrada y lo arreglen, pero no pueden instrumentalizar el Consell para protagonizar su propio ‘Juego de Tronos’”.

“Esta situación no tiene sentido. La misma persona que en la legislatura pasada, como consellera de Turisme, realizó sin escatimar un céntimo numerosas acciones de promoción turística, ahora cambia repentinamente de criterio y dice en público que no hay que promocionar más Mallorca como destino turístico, mientras en privado vota a favor de todas las acciones de promoción que la Fundació Mallorca Turisme ha realizado en los últimos tres años”, ha señalado Beatriz Camiña.

Finalmente, Beatriz Camiña ha subrayado que “lo que Més quiere es anular un acuerdo válido de la FMT porque les interesa, ignorando qué es lo que le va bien a los mallorquines, que tendrán que afrontar una temporada turística acortada porque los viajes del  IMSERSO están en peligro. Lo único que les preocupa a pocos meses de las elecciones es asegurarse una silla en la siguiente legislatura”.