• El Pleno aprueba otra iniciativa de Cs para instar a Ports IB a instalar contenedores de separación de residuos en origen en los puertos que gestiona en la isla.

Palma, jueves 8 de septiembre de 2022. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del grupo Ciudadanos (Cs) por la que estudiará la posibilidad de abrir el próximo verano la piscina de Sant Ferran durante los fines de semana para que puedan hacer nado libre los abonados del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma.

En ese sentido, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, encargada de defender la moción, ha subrayado que “ofrecer el uso de la piscina para que los palmesanos puedan disfrutar del nado libre, ofrecería una nueva alternativa a los mallorquines, y especialmente a los vecinos de palma, para hacer frente a las olas de calor como la que estamos atravesando este verano y que, según los expertos, cada vez serán más habituales”.

“Sabemos que las instalaciones del Poliesportiu de Sant Ferran son apreciadas por muchas asociaciones, que cada vez más solicitan hacer uso de las mismas. Pero también vemos que existe la posibilidad de hacer uso de la piscina para nado libre los fines de semana cuando ésta no esté en uso. Así se democratizaría el uso para todos y se evitarían desplazamientos innecesarios, porque cada pequeña acción cuenta”, ha apuntado Camiña.

Asimismo, el pleno de la institución insular ha dado un respaldo unánime a otra iniciativa de Cs por la que instará a Ports IB a que instale contenedores de separación de residuos en origen en los puertos que gestiona en la isla, ya que actualmente o bien no existen o no hay un número suficiente para cubrir las necesidades de quienes hacen uso de las instalaciones portuarias de Mallorca.

Por su parte, el conseller de Cs Osvaldo Cifre, autor de la moción, ha explicado que “los propietarios de embarcaciones y quienes hacen uso en general de los puertos de la isla quieren mayoritariamente colaborar en hacerlo más sostenibles, pero se encuentran con que o no hay contenedores suficientes para poder depositar sus residuos de manera separada o directamente no hay”. 

“Los esfuerzos de concienciación de la sociedad en general realizados en los últimos años han dado sus frutos y a día de hoy hay poca gente que no sea consciente de las ventajas de reciclar, por lo que esta apuesta por la sostenibilidad es fundamental que se desarrolle también en los puertos de la isla, que son utilizados cada año por miles de personas”, ha concluido Cifre.