• El Pleno apoya unánimemente la propuesta de Cs de mejorar el estado que presentan los locales y parcelas abandonados de Cala en Blanes de cara a 2023.

Ciutadella, viernes 16 de septiembre de 2022. El Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer la propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) de instar al Gobierno central y al Govern balear a actualizar las tarifas que se pagan al sector hotelero de la isla por los viajes del IMSERSO.

De esta manera, según ha explicado la concejal de Cs en Ciutadella, Isabel León, “nuestro Ayuntamiento ofrecerá el respaldo que necesita el sector hotelero menorquín para poder mantener durante el invierno las estancias del IMSERSO, que tiene un impacto económico muy significativo en la isla durante la temporada baja”.

“Nos llama mucho la atención que esta iniciativa no haya podido aprobarse por unanimidad, ya que tuvo los votos en contra de Podem y de Més, que no parece preocuparles que nuestra localidad, la de mayor plazas hoteleras de la isla, pierda una fuente de actividad tan importante como estos viajes”, ha agregado León.

Asimismo, el Pleno ofreció un respaldo unánime a otra propuesta de Cs en este municipio que permitirá poner fin al estado “lamentable” en que se encuentran algunas áreas de la Cala en Blanes.

El concejal de Cs en Ciutadella Eudimio Carrasco, encargado de defender esa propuesta, ha explicado que “el equipo de gobierno se ha comprometido a contactar con los propietarios de los locales y parcelas que están actualmente abandonados, de manera que cumplan con las ordenanzas y los mantengan en un estado de salubridad adecuado”. Para Carrasco, “el aspecto que presentan muchos de ellos dista mucho de la imagen de calidad que queremos ofrecer a nuestros visitantes”.