El vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consejo Insular de Ibiza por Ciudadanos, Javier Torres, ha presentado hoy las principales mejoras para reforzar el transporte público durante el invierno, entre las que destacan las ampliaciones de horarios y frecuencias de las líneas L15, L19 y L41 y las modificaciones de los itinerarios de las líneas L2 y L50 para adaptarlos a las necesidades de las personas usuarias del servicio de autobús. Por otro lado, Torres ha hecho balance de las primeras dos semanas de la gratuidad de este medio de transporte y ha destacado que un total de 46.065 personas ya cuentan con una tarjeta para viajar gratis en autobús.

Torres ha dado cuenta de estas cifras en la presentación de las mejoras para reforzar el transporte público durante el invierno. Entre las que destacan las ampliaciones de horarios y frecuencias de las líneas L15, L19 y L41 y las modificaciones de los itinerarios de las líneas L2 y L50 para adaptarlos a las necesidades de las personas usuarias del servicio de autobús.

La línea L2 ampliará su recorrido para dar servicio a la zona del parque infantil, biblioteca ya la nueva ubicación del Club de Mayores de Cala de Bou, “De esta forma, damos respuesta a la petición de los mayores de Cala de Bou y reforzamos el servicio de autobús a esta zona con un elevado número de usuarios”.

En Sant Josep también se beneficiarán de las tres líneas de autobús que se activarán durante el invierno, las L26, L38 y L42. Antes solo operaban en verano, pero con la puesta en marcha de estas tres líneas, las zonas de Es Cubells, Cala Tarida y Cala Vedella estarán más conectadas.

En Santa Eulària, hay un aumento de frecuencias de la L15 (Ibiza > Jesús > Cala Llonga) respecto al invierno de 2019: de una expedición pasará a hacer cuatro. La L41 (Cala Llonga – Santa Eulària) pasará de tener dos expediciones diarias a 6.

Además, la línea Santa Eulalia – Sant Antoni operará por primera vez en invierno y ofrecerá tres expediciones por sentido a primera hora de la mañana, primera hora de la tarde y última hora y así se podrán beneficiar personas estudiantes y trabajadoras.

Otra modificación tiene lugar en Puig d´en Valls: se habilitarán tres paradas de autobús más por la L50 y se dará servicio directo al centro del pueblo. La L25 Ibiza > Santa Gertrudis > San Mateo – San Miguel conectará, también por primera vez, con el Puerto de San Miguel durante la temporada baja.