• Eugenio Ayuso recuerda el compromiso de hacerlo “si el Supremo confirmaba la sentencia que daba la razón a Alaior para evitar un agravio con el resto de municipios”.

Menorca, martes 20 de septiembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, pedirá en el próximo pleno de la institución insular explicaciones sobre las gestiones realizadas para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a asumir la titularidad y mantenimiento de 4 carreteras secundarias del municipio de Alaior.

Ayuso ha explicado que “la entonces consellera de Movilidad se comprometió a que si la sentencia del Supremo devenía firme, los servicios jurídicos elaborarían un estudio del resto de carreteras secundarias de la isla para evitar generar un agravio entre Alaior y el resto de municipios de la isla”.

“El Supremo desestimó a principios de julio el recurso interpuesto por el Consell contra la decisión inicial del tribunal, de manera que la sentencia es ya firme y la institución insular deberá hacerse cargo de las carreteras de Son Bou, Camí de Torralba (carretera de Cala en Porter), Camí d’en Kane y el Camí de Binifabini (carretera de Alaior dirección al Arenal d’en Castell)”, ha agregado Eugenio Ayuso.

“Por ello, en el próximo pleno preguntaremos por las gestiones realizadas por el Consell para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo, así como para identificar y, en su caso, asumir la titularidad y mantenimiento de otras carreteras de la red secundaria de Menorca”, ha concluido el conseller de la formación liberal.