Ciudadanos Ibiza y Formentera insiste en la necesidad de aumentar el plus de insularidad para frenar la fuga de funcionarios de las islas.

El coordinador de la formación liberal, Javier Torres, ha manifestado que el inicio de este “nuevo curso político” está marcado por “el desgobierno” del Ejecutivo de Francina Armengol y de la falta de soluciones del ibicenco Josep Marí Ribes, Agustinet. “A pesar de que el PSOE lleva siete años al frente del Govern de les Illes Balears no ha sabido aportar soluciones reales a la problemática de la vivienda en Ibiza, pero está más preocupado por hacer campaña electoral que en aportar medidas efectivas para mejorar el acceso a la vivienda. Esto demuestra su irresponsable actitud”, ha considerado Torres. “El PSOE está gobernando de espaldas a la ciudadanía. Sus intereses son partidistas, no persiguen defender los intereses generales de la ciudadanía, pero Ciudadanos Baleares se centrará en aquellos problemas que preocupan a la población como la subida de precios, la vivienda, la brecha generacional y la conciliación”, ha señalado el portavoz de Cs.

Asimismo, Torres ha señalado que en estos momentos de incertidumbre, las administraciones públicas deben estar a la altura y plantear las medidas adecuadas que necesita la ciudadanía, como las llevadas a cabo en las instituciones donde gobierna en Ibiza Ciudadanos (Consell Insular d’Eivissa y Ayuntamiento de Sant Antoni), así como las planteadas por los concejales de Cs en la oposición.

Por último, el coordinador de la formación liberal ha reiterado la importancia de dotar de contenido fiscal al REB (Régimen Especial de Baleares) para que los ciudadanos y empresarios de las islas puedan igualarse a los de la península. “No pedimos privilegios, ni nada que no nos corresponda. Este derecho está recogido en la Constitución Española y estamos cansados de que gobierne quien gobierne se den largas a medidas tan necesarias como esta. La plena implantación del REB es de justicia y son urgentes iniciativas fiscales que compensen los costes de la insularidad”, ha manifestado Torres, quien ha concluido que en este último tramo de la legislatura Cs seguirá trabajando para mejorar el día a día de la ciudadanía.