•  La portavoz de Cs en ‘Cort’ carga contra el alcalde Hila por avalar un Plan General que “no quieren firmar ni los juristas del Ayuntamiento por su falta de legalidad” 

Palma, viernes 23 de septiembre de 2022La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha cargado contra el alcalde, José Hila, por avalar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar del fuerte rechazo en todos los sectores de la sociedad. “Este PGOU marcará su alcaldía como un fracaso, como un ejemplo de falta de consenso, como un esperpento que invade competencias, que nos ha costado un millón y medio de euros y una nominación fake a unos premios”, ha declarado Pomar, quien ha asegurado que “este documento es una hipoteca para Palma y una losa para las generaciones futuras”.

“Nos preocupa que los propios juristas del Ayuntamiento ya están avisando de que no van a firmar el PGOU porque puede estar incurriendo en ilegalidades y que tendría que ser un político el que avalara este PGOU”, ha señalado Pomar, quien ha indicado que “está claro que al alcalde no le importa mucho el futuro urbanístico de Palma porque en 2019 decidió dejarlo en manos de una regidora que había fracasado en EMAYA”.

Supermanzanas 

En este sentido, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha alertado de la posibilidad de que “las supermanzanas se conviertan en un súper problema”. “Nos preocupa que se fijen en Barcelona, una ciudad en decadencia desde que gobierna Ada Colau y cuyo modelo de supermanzanas ha sido considerado por su ideólogo como un instrumento de marketing mal utilizado”. 

“El pequeño comercio ya les ha dicho que rechazan las supermanzanas y que ponen en peligro la supervivencia del comercio local, porque un comercio no puede sobrevivir solo con los vecinos de una supermanzana”, ha recordado Pomar, quien ha espetado al regidor de Movilidad que “su guion de Palma es el de una película de ciencia ficción”.