• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, reclama que se fomente el uso seguro de la movilidad sostenible ampliando las líneas de Nit Bus e intensificando la vigilancia sobre el uso de los patinetes eléctricos

Palma, miércoles 28 de septiembre de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado el registro de una moción de urgencia, para el pleno de este jueves, en la que presenta una batería de medidas para fomentar hábitos de movilidad sostenible y seguros. “En Cs hacemos propuestas concretas para instalar en el día a día de los ciudadanos de Palma el uso de una forma de desplazarse respetuosa con el entorno que sea sostenible y garantice la seguridad, en especial para nuestros jóvenes y no tan jóvenes”, ha explicado Pomar.  

En este sentido, Pomar ha reclamado que “se elimine el carril bici de la Plaza de España y se estudie un trazado alternativo que evite los accidentes y sustos que actualmente se producen”, y ha alegado que “un carril bici no puede cruzar una plaza peatonal”, así como que “el estado de conservación es lamentable ya que no se ven ni las líneas del carril bici”.  

Por otro lado, Pomar ha pedido al equipo de gobierno que “dé cumplimiento a la propuesta de Cs aprobada en pleno para ampliar las líneas de Nit Bus y que estas lleguen a todos los barrios de Palma”. “Dalmau debe de escuchar a los vecinos de Ponent que les piden una línea que conecte con los barrios de Son Rapinya, La Vileta y Son Roca”, ha indicado. 

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha exigido que “se intensifique el control de vigilancia sobre el uso de los patinetes eléctricos con el fin de garantizar la seguridad tanto para sus conductores como para los peatones”.