• Eva Pomar: “Nuestro compromiso con la participación ciudadana vuelve a quedar patente al recuperar los Presupuestos Participativos este mismo año, a pesar de la dejadez del gobierno”

Palma, jueves 29 de septiembre de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se ha congratulado de la aprobación en pleno de la propuesta de la formación liberal en la que se solicitaba la puesta en marcha de una nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos antes de final de año. “Logramos el compromiso del gobierno para reactivar unos Presupuestos Participativos que no se realizan desde hace tres años”, ha informado Pomar, quien ha puesto en valor que “desde Ciudadanos llevamos toda la legislatura abanderando la participación ciudadana y hoy lo volvemos a demostrar”.  

En este sentido, Pomar ha explicado que “los Presupuestos Participativos son una gran herramienta de democracia participativa, pero debemos hacerlos más realistas en coste y plazos para que se puedan ejecutar y no quede en nada el trabajo de los vecinos”.  

Asimismo, Pomar ha señalado que “estaremos vigilantes para que la convocatoria se produzca antes de finalizar el año y que el año que viene ya se puedan ir ejecutando algunos proyectos”, y ha lamentado el voto en contra de VOX a la propuesta. “Desde Cs creemos en la democracia participativa, el consenso y el derecho de los vecinos a participar en la transformación de su ciudad, mientras que VOX vota en contra”.

Propuesta de gratuidad de la EMT hasta los 18 años 

Por otro lado, el grupo municipal de Cs en ‘Cort’ ha logrado la aprobación de una propuesta para estudiar la gratuidad de la EMT hasta los 18 años, así como fomentar el uso del transporte público entre los escolares y plantear al Govern Balear la gratuidad en el TIB.