• El regidor de Cs en ‘Cort’, Alex Escriche, lamenta el voto en contra de MÉS y Podemos a los que recrimina que “no apoyan a los trabajadores y pretenden que vivamos del aire mientras llevan 40 años hablando de diversificar la economía sin resultados”
Palma, viernes 30 de septiembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su moción para reconocer el valor social, cultural, político y económico del turismo en el municipio, tras sumar los votos a favor de PSOE, PP y VOX, y a pesar de los votos en contra de Podemos y MÉS que bloquearon que la propuesta se convirtiera en una Declaración Institucional. “Nos cuesta mucho entender cómo puede ser que partidos con tantas diferencias sobre el modelo económico de la ciudad puedan gobernar juntos y creemos que es la razón de su mala gestión”, ha señalado el regidor de Cs, Alex Escriche, tras dividir el voto el equipo de gobierno.
En este sentido, Escriche ha asegurado que “ir en contra del turismo que es el principal motor económico de nuestras Islas es ir en contra de los trabajadores y eso no es ser de izquierdas” y ha afeado a MÉS y a Podemos su voto en contra porque “la izquierda lleva 45 años buscando el Santo Grial de la diversificación mientras es incapaz de llevar a cabo políticas en este sentido”.
Finalmente, Escriche ha asegurado que “nuestra postura difiere en todo de la postura de MÉS, y aún así no tienen ninguna razón para no apoyar una propuesta que busca la excelencia y la sostenibilidad del turismo en Palma”.