• Eugenio Ayuso: “Muchos menorquines pasan temporadas cortas en Mallorca, por lo que siguen empadronados en Menorca y no pueden acceder a la tarjeta TIB Mallorca”.

Menorca, lunes 10 de octubre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, pedirá en el próximo Pleno insular la extensión de la Tarjeta Intermodal existente en Mallorca a los residentes en el resto de islas, de manera que se pueda usar el transporte público en igualdad de condiciones independientemente del lugar en que se resida.

Para Eugenio Ayuso, “las bonificaciones puestas en marcha por el Gobierno para el transporte público tienen un menor alcance en Menorca, donde únicamente podemos disfrutar de la gratuidad en el transporte por carretera al no disponer de metro o tren”. 

“Pero además, muchos menorquines se desplazan habitualmente a Mallorca por motivos muy diversos, desde laborales a médicas, y pasan en esa isla un tiempo, a lo largo del cual sufren una doble o triple insularidad al no poder disponer de la Tarjeta Intermodal que se expide en Mallorca dado que siguen empadronados en Menorca”, ha agregado Ayuso, para quien “eso genera un agravio injustificado de unos residentes en Baleares frente a otros”.

Por ello, el conseller de la formación liberal apuesta por “modificar los requisitos para la obtención de la Tarjeta Intermodal de Transporte en Mallorca, de manera que los residentes en el resto de islas de Baleares puedan utilizarla en las mismas condiciones que los residentes en Mallorca”.

Para Ayuso, “para potenciar al máximo el uso del transporte público y la movilidad sostenible, es más necesario que nunca eliminar las ‘barreras’ insulares para disfrutar de una comunidad más sólida, única y solidaria”.