• El diputado de Cs, Jesús Méndez, recuerda que Menorca cuenta con una importante flota pesquera y pide facilidades para acceder a la profesión de pescador

Palma, viernes 14 de octubre de 2022. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha logrado la aprobación de su propuesta para incluir los cursos de capacitación para la obtención del título de marinero pescador en la Isla de Menorca. La propuesta, defendida por el diputado, Jesús Méndez, ha sido aprobada por unanimidad durante la Comisión de Economía. “Para trabajar como pescador se precisa de la titulación de Profesional de Marinero pescador, así lo establece el artículo 12 del Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero”, ha explicado Méndez, quien ha lamentado que “en la isla de Menorca, el Govern no posibilita la realización de la formación ni las pruebas para la obtención de la titulación”. 

En este sentido, Méndez ha detallado que “Menorca dispone de un centro de formación y de una destacada flota pesquera, por lo que es importante garantizar que los residentes puedan realizar en la Isla los cursos de formación y el examen para la obtención del título”.  

Finalmente, el diputado de la formación liberal ha reclamado que “se tenga constancia de la necesidad de ofrecer una formación adecuada a las necesidades náuticas de cada una de las islas del archipiélago”.