• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha recordado que Hila no ha cumplido su promesa de construir 1.500 viviendas durante esta legislatura

Palma, miércoles 19 de octubre de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado ante los medios de comunicación que pedirá en el próximo pleno la reprobación del conseller de Movilidad y Vivienda, Pep Agustinet, “por no atender las necesidades habitacionales de Palma como máximo responsable del IBAVI”.

En este sentido, Pomar ha recordado que Ciudadanos pidió en el pasado pleno la comparecencia del regidor de Benestar Social, Antoni Noguera, por la falta de viviendas para alojar a las familias del poblado de Son Banya ”poniendo en peligro el compromiso de desmantelamiento”, y ahora, además, “se ha conocido la noticia de que la Federación de Gitanos de Baleares ha roto su relación con el Ayuntamiento por no cumplir con el desmantelamiento y posterior realojo”. “El supermercado de la droga se tiene que erradicar ya, y nos preocupa el nulo compromiso social del IBAVI con nuestra ciudad al no ceder estar viviendas, y si el Govern no responde, Hila debe coger el teléfono y llamar directamente a la presidenta Armengol o al conseller Agustinet”, ha sentenciado Pomar.

Por otro lado, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, ha criticado que tanto el Govern como Hila “den la espalda a los palmesanos”, en referencia al anuncio de la presidenta, Francina Armengol, de avalar parte de las hipotecas para la primera vivienda, un apoyo que se concederá a aquellas que cuesten menos de 270.000 euros, lo que “hace inaccesible la ayuda a los ciudadanos de Palma, ya que sólo uno de cada cinco viviendas en Palma se vende por debajo de ese precio” ha destacado Pomar.

Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha asegurado que “desde Ciudadanos defendemos la igualdad de oportunidades, por lo que pedimos subir el baremo de 270.000 euros para que los ciudadanos de Palma puedan tener también acceso a esta ayuda a la que sólo se verán beneficiadas 500 familias”.

Finalmente, Pomar ha declarado que “la política del PSOE en el Ayuntamiento de Palma respecto a vivienda ha sido tan transparente que no existe”.