• La portavoz de Cs en Palma lamenta que “los anuncios electoralistas de Hila durante el Debate de la Ciudad no respetan el reglamento que exige un período de diez días para presentar enmiendas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado que el equipo de Gobierno de Hila haya incluido con carácter de urgencia en el pleno ordinario de este jueves la modificación de tres impuestos sin abrir el plazo de enmiendas de diez días que establece el reglamento.

“Los anuncios electoralistas del alcalde José Hila durante el Debate de la Ciudad vulneran los derechos de la oposición para poder presentar enmiendas”, ha indicado Pomar, haciendo referencia a la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

La formación liberal ha criticado también que se haya incluido de urgencia la modificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

“Hila pasa el rodillo de los derechos de la oposición de presentar enmiendas e intenta tapar con anuncios y eslóganes su incapacidad para gobernar”, ha sentenciado Pomar.