· JuanMa Gómez: “Nos congratulamos de que se haya aprobado una medida urgente, importante y eficaz para reducir el impacto económico que tiene la inflación en todas las familias, especialmente las más vulnerables”

Palma, viernes 28 de octubre de 2022. El grupo parlamentario Cs Baleares consigue la aprobación de su iniciativa que insta al Govern balear a que solicite al Gobierno central, llevar a cabo de manera urgente, las modificaciones oportunas para reducir el IVA del material escolar del tipo general (21%) al tipo reducido (10%).

“Nos congratulamos de que este punto se haya aprobado por unanimidad porque supone dar un apoyo muy importante a las familias, especialmente a las más vulnerables”, ha manifestado Gómez, quien ha incidido “en que a pesar de que ya ha empezado el curso escolar, las familias siguen haciendo frente a los costes de adquisición de material didáctico y escolar, lo que supone un gran esfuerzo económico teniendo en cuenta el aumento del IPC”.

Por otro lado, Gómez ha informado que en la votación de los otros dos puntos de la propuesta de Cs ha habido un empate por lo que se tendrá que hacer una votación de desempate en un próximo plenario.

Así, el diputado de Cs ha pedido a los partidos del Pacte que reconsideren su voto y apoyen la propuesta de impulsar un sistema de préstamo de libros de texto que garantice la gratuidad de los mismos para todo el alumnado matriculado en centros públicos y privados-concertados que se encuentren cursando la etapa de educación obligatoria, así como garantizar el acceso a internet a aquellas familias de Baleares que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica cuyos hijos están matriculados en cualquiera de los cursos que comprenden la Etapa de Educación Obligatoria.

Finalmente, el diputado de Cs ha insistido en la importancia de apoyar estas medidas que van encaminadas a conseguir la enseñanza universal gratuita con igualdad de oportunidades y equidad para el acceso a todas las familias.