• Osvaldo Cifre: “El emplazamiento actual responde a la ‘política anticonductores’ que viene desarrollando el conseller Sevillano desde el inicio de legislatura”.

Palma, jueves 3 de noviembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha afirmado hoy que el carril Bus-VAO que ayer puso en marcha la institución insular “debería instalarse en el lugar que ocupa actualmente la mediana de la autopista, de manera que no reduzca el número de carriles”.

“Estamos ya en el segundo día de puesta en marcha de esta medida, así que ya podemos afirmar que está siendo un desastre, y lo peor es que el caos era previsible, de ahí que el conseller de Movilidad decidiera ponerlo en marcha después del verano, porque ya sabía que provocaría grandes retenciones”, ha apuntado Cifre.

“Es cierto que la instalación del carril Bus-VAO en Madrid fue un éxito, ya que ha logrado reducir atascos y fomentar el uso conjunto de los vehículos privados, pero allí se instaló en la mediana de la carretera, con lo que no redujo el número de carriles, que es el gran error del proyecto piloto que acaba de lanzar el Consell”, ha apuntado Osvaldo Cifre.

Asimismo, el conseller de la formación liberal ha subrayado que “el trazado actual es un reflejo de la personalidad del conseller del ramo, cuya máxima es la de actuar a golpe de prohibiciones, y en este caso las ‘víctimas’ son los conductores, muchos de los cuales son autónomos que necesitan el coche como medio de locomoción para su trabajo”.