• Asimismo, el grupo municipal ha manifestado su posición en contra del impuesto y defiende su supresión

Palma, 3 de noviembre de 2022. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha expresado su descontento con la propuesta del Govern en el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible para el próximo año, ya que, una vez más, no tiene en cuenta los proyectos para Palma, lo que demuestra, tal y como ha expresado la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, Eva Pomar, que “la ‘ecotasa’ no es un impuesto finalista y sólo sirve para financiar los proyectos del Govern de Francina Armengol en lugar de invertirse en medio ambiente, por lo que desde Ciudadanos  defendemos su supresión”.

En concreto, Pomar ha lamentado que “el impuesto financie únicamente los proyectos de Calvià y de Sant Joan en Ibiza, dejando de lado a Palma, que había solicitado inversión para el proyecto de atraer nómadas digitales en la Playa de Palma, donde la formación en el Ayuntamiento lleva años reclamando inversión para desarrollarla como un destino turístico maduro”. “De hecho, en el Debate de la Ciudad, Ciudadanos ha conseguido que el equipo de Gobierno de Hila se haya comprometido a cumplir con nuestra propuesta de dotar la zona con equipamientos públicos para los residentes mediante fondos de capitalidad”, ha recordado.

En este sentido, la formación naranja en ‘Cort’ ha criticado que el Govern de Armengol utilice este impuesto para financiar avales hipotecarios y Viviendas de Protección Oficial (VPO) , dejando de lado a Palma y generando desigualdades entre los ciudadanos.

“Desde Ciudadanos siempre hemos manifestado que estamos en contra de la ‘ecotasa’, un ‘turistazo’ que debe suprimirse, pero mientras se esté cobrando defendemos que el dinero se invierta en medio ambiente y en todos los municipios”, ha denunciado Pomar.