• La formación liberal ha registrado, en cambio, una enmienda a la totalidad sobre unas cuentas “marcadas por la falta de ejecución de inversiones fundamentales para esta isla”.

Menorca, lunes 12 de diciembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha anunciado hoy que su formación no presentará enmiendas parciales al Presupuesto para 2023 de la institución insular por el “rechazo sistemático por parte del equipo de gobierno de las propuestas que realizamos en materia presupuestaria”.

“Desde el inicio de la legislatura, y especialmente tras la irrupción de la pandemia, nos hemos mostrado siempre dispuestos a colaborar para diseñar unos Presupuestos que eliminen todo gasto superfluo y respondan a las necesidades de los ciudadanos, pero la respuesta siempre ha sido el rechazo de nuestras propuestas”, ha apuntado Ayuso.

“Esta postura de cerrazón nos obliga a tomar la decisión de no presentar enmiendas parciales”, ha explicado Ayuso, quien ha anunciado que Cs “sí ha presentado una enmienda a la totalidad que deja clara nuestra negativa a participar en unas cuentas que, además de ser unilaterales y carentes de cualquier consenso, no sirven para sentar las bases de transformación que necesita Menorca de cara a los próximos años, en los que los fondos europeos tendrán un gran protagonismo a la hora de perfilar su futuro económico y social”, ha agregado Eugenio Ayuso.

Asimismo, el conseller de la formación liberal ha subrayado que “las cuentas para el próximo año volverán a tener el mismo problema que los anteriores: la falta de ejecución de las inversiones reales”. En ese sentido, Ayuso ha señalado que “el equipo de gobierno insiste en que ejecuta los presupuestos en un 80 por ciento aproximadamente, pero lo que no dice es que ese 80 por ciento se compone fundamentalmente de gasto corriente, el más fácil de ejecutar, mientras que el 20 por ciento que se queda pendiente son precisamente las inversiones que tanto necesita esta isla en materia, por ejemplo, de tratamiento de aguas”.

“Queremos que el Consell de Menorca sea una institución ágil y eficiente, sin gasto innecesario en altos cargos, con un cumplimiento estricto de los límites fijados para los contratos menores y que incluya proyectos de futuro como un plan de atracción y retención del talento que tenemos en esta isla”, ha concluido Ayuso.