• Eugenio Ayuso: “Una apuesta real por esta fuente de energía sostenible pasa por modernizar los cuatro aerogeneradores de Milà, que están totalmente obsoletos”.

Menorca, domingo 18 de diciembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha asegurado hoy que “las continuas averías que sufre el parque eólico de Milà están lastrando su capacidad de generación, lo que impedirá alcanzar los objetivos marcados en la Estrategia Menorca 2030”.

En ese sentido, Eugenio Ayuso ha recordado que “la potencia eólica instalada en Milà es actualmente de 3,2 megavatios (MW), mientras que este documento estratégico aspira a alcanzar los 10 en 2025 y 16,5 en 2030, lo que supondría poder cubrir solo con eso el 25 por ciento de la demanda energética de la isla”.

“Pero a día de hoy, ese objetivo está muy lejos por las averías registradas en los aerogeneradores, que generan interrupciones en la capacidad de producción, a lo que se suman los importantes daños registrados recientemente en la estructura de los molinos, lo que aleja mucho la posibilidad de cumplir con los objetivos marcados”, ha señalado Ayuso.

El portavoz de la formación liberal ha subrayado que “en Ciudadanos estamos convencidos de la necesidad de apostar por este tipo de energía, pero también lo estamos de que una apuesta real por esta fuente de energía sostenible pasa por modernizar los cuatro aerogeneradores de Milà, que a día de hoy están totalmente obsoletos”.

“Por todo ello, en el pleno del próximo lunes preguntaremos qué objetivos se ha marcado este equipo de gobierno para conseguir llegar a medio y largo plazo a los 30 MW de energía eólica en la isla, algo que en estos momentos parece muy poco probable”, ha concluido Ayuso.