· La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, censura que “una vez más, este Gobierno menoscaba la democracia”

Palma, 20 de diciembre de 2022. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que el Consejo de Capitalidad “haya acordado actuaciones para la ciudad por valor de 30,4 millones de euros, de los que 28 millones proceden del Govern, sin tener en cuenta a la oposición, y menoscabando la democracia”.

“Este equipo de Gobierno demuestra, una vez más, su afán propagandístico, con unas cuentas que ni siquiera están contempladas en el Govern”, ha sentenciado Pomar, quien además ha deplorado que “no sólo no participe la oposición, sino  tampoco el propio Ayuntamiento, ya que el reparto está hecho bajo la batuta de Armengol, que parece la auténtica alcaldesa de Palma”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha pedido que se tengan en cuenta a los regidores de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, “ya que representan a la otra parte de la ciudadanía”. “Sin embargo, vemos cómo se ignoran todas las enmiendas que desde Ciudadanos presentamos a los presupuestos,  sin asomo de democracia”.

Por último, Pomar también ha denunciado que “haya 17,8 millones por compensación y no por libre disposición, por lo que, como cada año, los números son una trampa”.

“Desde Cs Palma presentamos enmiendas a los presupuestos para que se destinen los fondos de capitalidad a problemas históricos de nuestra ciudad que Hila olvida, como mejorar los servicios y los equipamientos de barrios como Pere Garau, Camp Redó o Playa de Palma”, ha concluido.