• El grupo municipal ha recordado que presentó una propuesta para reparar la puerta del almacén que ya fue forzada en 2021, a la que el equipo de Gobierno votó en contra

Palma, 17 de enero de 2023. La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado el robo que ha sufrido la Asociación de Vecinos Ses Cases Noves-Coll d’en Rabassa durante la torrada de Sant Antoni, donde tras acabar la fiesta, entraron a robar material de la Asociación utilizado para la torrada y otras actividades organizadas por los vecinos, tales como carpas, focos y planchas.

“La presidenta de la Asociación nos ha explicado que ha presentado una denuncia ante la policía, en la que cuenta que cuando llegó por la mañana, se encontró las cadenas y el candado forzados”, ha manifestado Pomar, quien ha recordado que “en abril de 2021, desde este grupo municipal presentamos una propuesta para que se reparase la puerta del almacén del local, utilizado por los vecinos y propiedad del Ayuntamiento, tras ya haber sido forzada la puerta a patadas; una propuesta a la que nos votaron en contra”. “Ahora, casi dos años después, la asociación ha tenido que sufrir un robo de material, que encima habían comprado por sus propios medios, ya que este Ayuntamiento deja de lado a muchas entidades vecinales”, ha censurado.

En este sentido, la candidata a la alcaldía ha anunciado que “el grupo municipal pedirá en la Junta de Distrito al equipo de Gobierno que qué piensan hacer para poner remedio a esta situación a ayudas a la asociación por los daños ocasionados”.

“Desde Ciudadanos siempre defendemos la importancia y el papel fundamental de las asociaciones de vecinos. La participación ciudadana tiene que ser independiente del poder político y diversa en cuanto a la ideología”, ha concluido Pomar.