• Eugenio Ayuso: “En el Pleno del día 23 pediremos nuevas fórmulas que eviten que un servicio público necesario se convierta en un monopolio temporal de facto”.

Menorca, miércoles 18 enero 2023. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha pedido hoy que se flexibilicen las condiciones de los vuelos OSP en la ruta Menorca-Madrid, de manera que sean varias las aerolíneas que realizan este servicio público y se pueda elevar la oferta de plazas aéreas en ese trayecto.

Ayuso ha recordado que “hace tiempo que sabemos que la oferta de vuelos para esa ruta en el periodo entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, en el que se cubre como Obligación de Servicio Público (OSP), está notablemente por debajo de la demanda, lo que impide que quienes vivimos en esta isla podamos ver nuestras necesidades de conectividad atendidas”.

En ese sentido, el conseller de la formación liberal ha subrayado que “la escasez de oferta se agrava en los periodos en los que existe más demanda, como son los fines de semana, festivos, puentes y periodos vacacionales”.

“Por ello, en el Pleno del Consell de Menorca del próximo 23 de enero pediremos tanto al Govern como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se pongan en marcha nuevas fórmulas que eviten que un servicio público necesario se convierta de facto en un monopolio temporal por parte de algunas aerolíneas”, ha concluido Eugenio Ayuso.