• La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha visitado junto al grupo municipal los mercados de Palma para conocer las dificultades a las que se enfrentan los comerciantes

Palma, 18 de enero de 2023. La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado un Plan Estratégico para los mercados municipales de la ciudad, tales como el de l’Olivar, Santa Catalina, Pere Garau y el Mercat de Llevant, “ante el aumento de las dificultades ocasionadas por las nuevas medidas de movilidad del equipo de Gobierno, que no ha sido capaz de aportar soluciones ni alternativas a los clientes y los comerciantes”.

En este sentido, la también portavoz del grupo municipal ha censurado “la falta de aparcamientos y de una verdadera apuesta por la movilidad sostenible para facilitar el acceso a los mercados”.

Asimismo, Pomar ha denunciado que “los mercados municipales tienen que enfrentarse a la subida de precios de los alimentos, siendo Palma la ciudad con la cesta de la compra más cara de España”. “Son necesarias medidas estratégicas para fomentar los mercados de Palma, mediante la colaboración público-privada, con proyectos que incentiven el empleo y la economía”, ha sentenciado Pomar, quien ha detallado que “las medidas deben estar consensuadas con los comerciantes”.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía ha explicado que, además del fomento del empleo, “el plan estratégico debe contemplar potenciar la función de los mercados como centros de convivencia vecinal, así como una mejora de las infraestructuras y una modernización tecnológica”.

Pomar ha lamentado que el Pacte “haya abandonado a los mercados durante todo su mandato, sin contemplar medidas para impulsarlos y sin realizar ningún estudio de viabilidad”. “Esperamos que este Gobierno tenga en cuenta a los mercados de Palma, y fomentando la compra en el comercio local, apoyando el producto cercano y de calidad”, ha añadido.

“Los mercados municipales son fundamentales, por su valor como punto de encuentro vecinal, el trato personalizado y la calidad y variedad de sus productos. Por ello, desde Ciudadanos, apostamos por políticas que los impulsen; la pérdida de y su deterioro resta oportunidades de mejorar económica y socialmente a los ciudadanos, como ha ocurrido en Camp Redó tras el cierre del mercado por parte de este Ayuntamiento”, ha concluido Pomar.