El Departamento de Innovación del Consell Insular de Ibiza ha estrenado un nuevo centro de procesamiento de datos con el objetivo de poder albergar, en condiciones adecuadas, los sistemas informáticos que gestionan las aplicaciones y su información. Este servicio se sacó a licitación por 336.259 euros (impuestos incluidos) y se ha adjudicado a la empresa ASAC Comunicaciones S.L.

 «El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) es el encargado de albergar las aplicaciones y los datos. Del correcto dimensionamiento y configuración de esta infraestructura depende que esta institución pueda ejercer eficientemente sus funciones y la ciudadanía pueda hacer uso de sus servicios en condiciones adecuadas», ha explicado el vicepresidente segundo y concejal insular de Innovación por Ciudadanos, Javier Torres.

A continuación, Torres ha señalado que la infraestructura anterior se encontraba en el límite de sus posibilidades debido a su antigüedad, de no encontrarse en el lugar conveniente y al progresivo aumento de recursos que demandan las aplicaciones actuales, especialmente en capacidad de procesamiento y espacio de almacenaje.

Además, este nuevo CPD permitirá la implementación de numerosas medidas de seguridad y redundancia para asegurar la continuidad del negocio ante cualquier situación.

Torres también ha recordado que algunas de las mejoras en seguridad informática han sido reconocidas con uno de los Premios Socinfo Digital Baleares TIC, concretamente en la categoría ‘Seguridad y protección de datos’.