• Eugenio Ayuso: “Hay que crear estrategias consensuadas para maximizar los beneficios del turismo y minimizar efectos negativos como el impacto ambiental”.

Madrid/Menorca, jueves 19 de enero de 2023. El conseller de Ciudadanos (CS) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha asegurado hoy durante su estancia en Madrid para participar en FITUR que la sostenibilidad del turismo en la isla “pasa por centrar la promoción en estancias de menor duración y mayor gasto”.

Para Ayuso, “Menorca goza en los últimos años de una gran popularidad como destino, pero es importante gestionar ese éxito de forma responsable y crear estrategias consensuadas entre todos los agentes participantes en el sector para maximizar los beneficios de esta industria y minimizar sus efectos negativos, como el impacto ambiental o el aumento de los precios de la vida para los residentes”.

“El futuro del turismo en la isla pasa también por poner en valor el conocimiento y experiencia que atesoran los profesionales del sector en la isla, así como intensificar los programas de formación destinados a este colectivo en materia de sostenibilidad, economía circular y digitalización”, ha agregado Ayuso.

Asimismo, para el conseller de la formación liberal “la toma de decisiones que afecten al turismo debe contar con las empresas del sector, entre las que hay que intensificar la digitalización de las distintas áreas de la cadena de valor, desde la logística interna a las ventas”.

En cuanto a las soluciones en materia de regeneración ambiental, CS Menorca apuesta por “reducir el consumo de energía y las necesidades energéticas, promoviendo a su vez el uso generalizado de energías renovables”. “Se ha hecho un trabajo destacable en la isla para la preservación del litoral y los paisajes, pero es fundamental seguir trabajando en ese sentido para garantizar un futuro sostenible para Menorca y sus visitantes”, ha apuntado.