• La candidata a la alcaldía, Eva Pomar, ha reclamado un plan detallado de necesidades y costes de zonas turísticas como la Playa de Palma tras su visita a Fitur

Palma, 19 de enero de 2023. La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha instado al equipo de Gobierno a “regenerar las zonas turísticas degradadas de Palma, mediante un plan detallado de necesidades y costes”. En concreto, Pomar ha pedido “invertir en el turismo de la Playa de Palma mediante un modelo basado en la preservación del patrimonio, el respeto, la excelencia y la sostenibilidad”.

“El turismo es un motor esencial de Palma que ha convertido a nuestra ciudad en un referente a nivel internacional, además de ser uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial”, ha manifestado Pomar, quien ha destacado “el trabajo de los ciudadanos generación tras generación para mejorar Palma en calidad e innovación”, y ha apelado también “a la importancia de la conciencia del visitante”.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía ha sentenciado que “los palmesanos nos beneficiamos de la actividad turística, extraordinaria fuente de ingresos y prosperidad, y que puede proteger a Palma y a Baleares ante el frenazo económico que se avecina”. “Desde el Ayuntamiento de Palma debemos apostar por un turismo moderno y respetuoso, además de seguir impulsando medidas para conseguir mejores condiciones en los profesionales del sector, y no promover la turismofobia que ha demostrado el Pacte durante la legislatura”, ha denunciado Pomar.

“El turismo impulsa al resto de sectores productivos y debe situar a Palma en un referente para el disfrute tanto de los ciudadanos como de los visitantes;  por ello desde Ciudadanos creemos en la búsqueda de una visión compartida entre instituciones, empresas y ciudadanía para conseguir modernizar el modelo turístico del presente y dibujar el futuro”, ha concluido.