· La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Hila votase en contra de la propuesta del grupo municipal en febrero de 2022 

Palma, 30 de enero de 2023. El grupo municipal Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado la aprobación de su propuesta para reubicar los bancos situados en la plaza Cotlliure, “que estaban siendo ocupados por personas violentas en riesgo de exclusión social, debido a la proximidad de la zona con las viviendas sociales de Camp Redó,y quienes llevan tiempo produciendo actos incívicos, ensuciando , consumiendo drogas y practicando sexo; todo ello enfrente de un parque infantil”, ha denunciado la candidata a la alcaldía, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha lamentado que “haya aumentado la crispación entre los vecinos, quienes desesperados acudieron al pleno del Ayuntamiento el pasado jueves para exponer los hechos”. “Las llamadas a la policía son continuas, pero su margen de actuación es muy limitado, y a lo largo de los últimos años la convivencia en la plaza es cada vez más difícil, por eso desde CS pedimos en febrero de 2022 reubicar los bancos, pero el equipo de Gobierno de Hila nos votó en contra”, ha censurado.

“Celebramos que Hila haya cambiado ahora su opinión tras escuchar a los vecinos, pero eso no quita que se hayan sentido abandonados mientras tenían que soportar colchones en sus portales y botellones diariamente”, ha sentenciado Pomar.

“Desde CS siempre hemos mostrado nuestra preocupación por mejorar la convivencia en Camp Redó, mediante propuestas proactivas y útiles que este Gobierno sólo aprueba o pone en marcha cuando le conviene”, ha concluido.