• José María Amengual: “El Consistorio está haciendo esfuerzos para solucionar su problema, pero la falta de información crea el espacio ideal para rumores y malos entendidos”.

Marratxí, viernes 3 de febrero de 2023. El grupo Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Marratxí ha pedido al Consistorio que establezca una línea de comunicación directa con las trabajadoras de las escoletas municipales, que están a la espera de una solución por parte del Consistorio ante el impago de varias de sus nóminas por parte de la empresa concesionaria del servicio hasta hace pocos días.

El portavoz de CS Marratxí, José María Amengual, ha explicado que “desde CS hemos mostrado en todo momento, y en diversos plenos, nuestra preocupación por la situación que atraviesan estas trabajadoras, reclamando en todo momento una pronta solución”.

“A lo largo de las semanas hemos visto cómo tanto los niños que acuden a las escoletas como sus familias quedaban cubiertas ante este problema, ya que han podido disfrutar del servicio sin grandes cambios, algo que ha sido posible gracias a la profesionalidad de las trabajadoras, por lo que ahora la mirada debe ponerse en solucionar cuanto antes el problema de impago de nóminas que sufren éstas”, ha apuntado Amengual.

Asimismo, José María Amengual ha señalado que “el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos en este sentido, medidas que desde CS hemos apoyado en todo momento, pero las trabajadoras necesitan conocer de primera mano las gestiones que se están realizando para tener algo más de tranquilidad y para evitar rumores y malos entendidos”.

“Por eso, desde CS Marratxí reclamamos que se establezca una línea directa de comunicación con estas trabajadoras, que tienen derecho a saber si van a poder cobrar los salarios que se les debe y cuándo va a ser ello posible”, ha concluido Amengual.