• La portavoz de Ciudadanos (CS) recuerda el apoyo de la formación liberal a la iniciativa que insta a las administraciones a promocionar la creación de contenido local 

Palma, viernes 3 de febrero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (CS) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, y el diputado JuanMa Gómez, se han reunido con la Asociación de Artes Visuales de Baleares para garantizar la libertad y la pluralidad de los proyectos financiados con fondos públicos. “Cuando entremos en el Gobierno de Baleares vamos a garantizar que el contenido audiovisual sea más libre y abierto para todos nuestros artistas, acabando con la elección a dedo de directores de museos y centros expositivos”, ha señalado Guasp, quien ha lamentado que “haya dedazos por carnet político en la cultura”.

Asimismo, la portavoz de CS ha recordado el apoyo de la formación liberal a la iniciativa que insta a las administraciones a promocionar la creación de contenido local, así como a realizar acciones de promoción y estímulo dirigidas a la creación e interpretación protagonizada por mujeres.

Finalmente, Guasp ha garantizado que “cuando entremos a gobernar en los municipios, pondremos, a disposición de los artistas, salas de exposiciones”.

Reunión con el Consell de Joventut 

Por otro lado, Guasp ha mantenido una reunión con el Consell de Joventut de Baleares para tratar las propuestas de la formación liberal para los jóvenes. En este sentido, la portavoz de CS ha explicado la propuesta de la formación para celebrar un pleno monográfico sobre juventud en el Parlament Balear, al igual que se propuso para el Congreso de los Diputados.

“No hay ningún partido político que defienda tanto los intereses de los jóvenes como Ciudadanos”, ha expresado Guasp, quien ha lamentado “la falta de apoyo en las instituciones” y ha asegurado que “urge un debate serio y responsable sobre los problemas que hipotecan el futuro de nuestros jóvenes”.

Finalmente, Guasp ha lamentado que “los jóvenes tienen dos opciones: ser una generación perdida por culpa del bipartidismo conservador o desarrollar un proyecto de vida gracias a la agenda liberal de CS”.