El Departamento de Transportes del Consejo Insular de Ibiza pondrá en marcha, a partir del 27 de febrero, la nueva línea de autobús L27 para conectar San Juan con San Miquel, Sant Mateu, Santa Agnès y Sant Antoni.
“Continuamos mejorando el transporte público de Ibiza y estructurando nuestro territorio con más servicios. Con nuestro modelo de movilidad estamos consiguiendo sumar cada vez más usuarios. Una demostración de nuestra apuesta por el autobús es la activación de esta nueva línea. Con el L27 se mejora la conexión de la zona norte de la isla y se da una opción de transporte alternativa al vehículo privado a las personas usuarias de los espacios polideportivos como el de Can Coix y el de Sant Joan”, ha explicado el consejero insular de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres.
En concreto, el autobús que partirá de la estación de Sant Antoni a las 14.15 horas y el de las 20.15 horas darán servicio a Santa Agnès hacia las 14.28 y 20.43, aproximadamente. A la vuelta, desde San Juan a Sant Antoni, la L27 dará servicio a Santa Agnès a las expediciones de las 6:45 y 17:30 horas. Es decir, está previsto que el autobús pase por este pueblo a las 7:30 horas y a las 18:30 horas.
Además, el itinerario de la L27 de lunes a viernes es el siguiente: Estación de Sant Antoni, Can Coix, Santa Agnès* (recordar que solo ofrecerá servicio en este pueblo a las expediciones de ida desde Sant Antoni de las 14.14 y 20.15 horas y de vuelta desde San Juan, a las 6:45 y 17:30 horas) Sant Mateu, Sant Miquel, Polideportivo San Juan, cruce Portinatx, San Juan y Estación de Sant Antoni . La línea L27 no circulará por Santa Agnès sábados, domingos ni festivos. Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TIB (Transporte Islas Baleares) https://eivissa.tib.org/es/web/cie/autobus/linia/27
A partir de este lunes 27 de febrero, además del inicio de la nueva línea L27, el Departamento de Transportes también activará el L45B para dar servicio en el centro de Salud de Vila y está previsto que, próximamente, se incluya al itinerario una parada a la Estación Marítima des Botafoc para atender la elevada demanda de transporte en esta zona.