· La portavoz nacional de Ciudadanos ha trasladado, durante un almuerzo-coloquio con empresarios de comercio de proximidad AFEDECO, su compromiso en invertir en innovación y emprendimiento

Palma, jueves 30 de marzo de 2023. “La gran estafa del Pacto de Retroceso ha sido su fracaso en la diversificación económica; no han impulsado la actividad empresarial y no han invertido en innovación ni en impulsar el emprendimiento”. Así se ha manifestado la portavoz de CS y candidata a la presidencia al Govern balear, Patricia Guasp, en un almuerzo-coloquio con empresarios de comercio de proximidad AFEDECO al que también ha participado la candidata de CS a la alcaldía de Palma, Eva Pomar.

En la misma línea, Guasp ha censurado que el Govern “sólo ha puesto trabas a la actividad comercial y empresarial por el sesgo identitario de sus socios y basándose en una economía subvencionada, en prohibiciones y limitaciones, haciendo gala de progresismo cuando no lo aplican”.

“Desde CS apostamos por impulsar la diversificación económica, por la colaboración público-privada y por seguir trabajando a nivel institucional para que los fondos lleguen a las Pymes”, ha sentenciado Guasp, quien también ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas de alivio fiscal, simplificación administrativa, eliminar todas las trabas burocráticas para impulsar el emprendimiento y la actividad comercial”.

“El principal problema que encuentran los comerciantes es la Administración que pone palos en las ruedas con más normativas, trabas burocráticas y cero alivio fiscal”, ha señalado Guasp, quien ha mostrado su compromiso de aligerar y reducir la Administración mastodóntica”.

Asimismo, Guasp ha abogado por “potenciar políticas de apoyo al pequeño comercio para modernizar y diversificar sus servicios y ampliar canales de venta, además de crear un marco normativo sencillo, estable y previsible que suponga una mayor agilidad administrativa”.

Por otro lado, Guasp ha reiterado que “para CS, los autónomos son los grandes olvidados y por ello proponemos un programa ambicioso para ellos y para el comercio, con una batería de propuestas que ya hemos ido presentando a lo largo de la legislatura, como que aquellos que no lleguen a ingresos iguales al SMI no tengan que pagar la cuota”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha señalado que “la movilidad es uno de los grandes problemas de nuestros comercios; ha bajado un 59 por ciento la frecuencia de venir al centro a comprar, por ello es urgente mejorar los accesos a Palma, con un plan integral de movilidad que dé seguridad a las bicis, tranquilidad a los peatones, garantía a los coches y que asegure una conexión con el comercio local”.

“Si CS gobierna, crearemos desde el día 1 una regiduría del emprendedor y reestructurar Palma Activa,  para que sea un canalizador de iniciativas y no un chiringuito, y que el Ayuntamiento sea un facilitador y no un mero ejecutor”.