- El grupo municipal ha presentado durante el pleno propuestas relacionadas con el bienestar animal y el buen uso de las vías públicas
Palma, 31 de marzo de 2023. La candidata a la alcaldía de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha achacado al equipo de Gobierno de Hila de llevar a cabo “políticas de postín mientras siguen sin realizarse proyectos necesarios para la ciudad como las viviendas de Son Busquets o el Velódromo”.
En este sentido, Pomar ha tachado al Pacte de “decir que son verdes cuando tenemos una nefasta planificación en movilidad, y sólo saben ponerse un pin en la solapa para decir que cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible, o hacerse fotos con maquetas y baldosas para hacer ver que trabajan”.
Pomar se ha referido al contador de árboles de la Plaza España como “elemento electoralista, por lo que volvemos a pedir en este pleno su eliminación, ya que ha estado engañado a los ciudadanos, a quienes les ha costado dinero igual que toda la propaganda que ha pagado Hila durante la legislatura”. “Frente a ello, desde CS defendemos una política útil y a pie de calle; ustedes tienen que distinguir entre lo que es su trabajo y su deber, y comunicar logros que no han cumplido ni nunca van a cumplir”, ha concluido.
Medidas para el buen uso de las vías públicas
El grupo municipal ha celebrado la aprobación de su propuesta para llevar a cabo medidas encaminadas a conseguir el buen uso de las vías públicas de Palma por parte de bicicletas, VMP y viandantes, tales como “continuar realizando campañas informativas y proyectos educativos, así como visitas guiadas en el parque fijo de seguridad vial de Sant Ferran.
El regidor de CS, Alex Escriche, ha defendido que “las aceras y calzadas deben ser seguras y tranquilas, libres de sobresaltos para todos; y para ello las mejores herramientas son la información, la pedagogía, la formación y la sanción al irresponsable”.
Por otro lado, CS Palma ha lamentado que Podemos “haya votado en contra de nuestra propuesta para conmemorar el Día del Idioma Español, descubriéndose como partido nacionalista”, ha señalado Escriche, quien ha defendido que “ no es una proposición sectaria, sino para celebrar nuestra lengua común y oficial junto con el catalán”.